Docentes bonaerenses inician un nuevo paro de 48 horas

Nacionales 29 de marzo de 2017
Los gremios no aceptaron la propuesta del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, ya que ofrecía bajar el ausentismo para aumentar los salarios. Por tal motivo, convocaron a un paro con movilización para miércoles y jueves.
docentes

Fracasó un nuevo intento del Gobierno de la provincia de Buenos Aires por destrabar el conflicto con los docentes. Fue tras la reunión de ayer martes, entre referentes de los seis sindicatos de maestros y representantes de las carteras de Economía, Educación y Trabajo de la Provincia, en la cual no se logró ningún acuerdo. De esta manera, los gremios anunciaron un paro de 48 horas para miércoles y jueves.

La administración de María Eugenia Vidal ofreció un aumento salarial del 19 por ciento, en tres cuotas, con actualización por inflación y una compensación por el 2016, pero mantuvo la postura de no convocar a una paritaria nacional. En tanto, el Frente Unificado Docente bonaerense consideró insuficiente y “descalificatoria” la oferta y, en consecuencia, la rechazó. Acto seguido, comunicó la medida de fuerza.

La propuesta de Vidal era llevar el salario mínimo docente de $9600 a un monto entre los $12.000 y los $12.500, con la condición de reducir el ausentismo el cual, según indicaron los funcionarios provinciales, es del 17%. Esto “implica pagar por año $14.300 millones en suplencias docentes”, explicaron.

Al finalizar el encuentro, el referente de ATE, Carlos Díaz, sostuvo que la propuesta recibida este martes fue "descalificatoria", por lo cual llamó a "una jornada provincial de lucha con paros y movilización" para miércoles y jueves.

Te puede interesar