Sin encontrar La Paz

A la cancha 28 de marzo de 2017
Argentina perdió 2 a 0 con Bolivia, como visitante y volvió a complicarse la clasificación al Mundial. Sin Messi en la cancha, por la suspensión aplicada horas antes del encuentro, el equipo de Bauza decepcionó una vez más.
selección

La Selección nacional cayó 2 a 0 con Bolivia, en La Paz, por la 14° fecha de las Eliminatorias sudamericanas, rumbo al Mundial de Rusia. El equipo de Bauza, si bien por momentos dominó el partido, no encontró el camino y volvió a padecer los errores defensivos. Con esta derrota, quedó nuevamente quinto en la tabla, en zona de repechaje.

Además, Argentina no pudo contar con Leo Messi entre los once ya que, horas antes del encuentro, fue suspendido por la FIFA por los insultos que le dirigió al árbitro asistente, en el final de Argentina-Chile. Aunque se descuenta que la AFA apelará el fallo, la Pulga recién podría reaparecer en la última fecha de las Eliminatorias, frente a Ecuador, debido a que la sanción es por cuatro partidos.

Sin hacer un gran partido, el equipo de Bauza mejoró, al menos un poco, su actuación respecto a la victoria frente a Chile. En el primer tiempo estuvo cerca de ponerse en ventaja: a los 26, con un disparo de Éver Banega y dos minutos más tarde, en un mano a mano de Ángel Di María, cuyo remate pegó en la cara de Carlos Lampe. Pero a los 30 Bolivia se encontró con la ventaja, sin buscarla demasiado: en un centro desde la derecha, Juan Carlos Arce le ganó en el salto a Facundo Roncaglia y cabeceó la pelota al gol, aprovechando un resbalón de Sergio Romero, mientras la pelota estaba en el aire. 1 a 0.

Y en el inicio del complemento, con Argentina adelantado en busca del empate, un rápido contragolpe, sumado a un descuido defensivo, le permitió a Marcelo Moreno Martins ampliar la ventaja. Los intentos argentinos que sucederían luego, quedarían en meros acercamientos al arco boliviano.

El equipo de Bauza quedó con 22 puntos en la tabla de posiciones y nuevamente en zona de repechaje. El próximo partido de la Selección argentina será el 31 de agosto en Montevideo, frente a Uruguay, mientras que luego será local ante Venezuela.

 tabla-conmebol

Te puede interesar