Los debates públicos podrían ser obligatorios a partir de ahora

Legislativas 29 de marzo de 2017 Por El Diablito del Concejo
En Reunión Plenaria, ediles, funcionarios y especialistas, estudiarán el proyecto que promueve la obligatoriedad de los debates públicos, para los candidatos a intendente y concejal. Se trata de una iniciativa de la justicialista Frida Fonseca.
Foto0288
Foto: El Diablito.

El Concejo Deliberante aprobó, en la tarde de este miércoles, una Resolución que convoca a una Reunión Plenaria, para analizar la posible obligatoriedad de los debates públicos. El proyecto, de autoría de la edil Frida Fonseca (PJ), incluye a los candidatos que quieran ocupar los cargos de intendente y concejal.

“Una de las cosas en las que estamos en deuda en Salta, es la necesidad de que se realicen debates de candidatos, de darle herramientas al electorado”, sostuvo la autora del proyecto en su alocución, al tiempo que agregó: “Es valioso poder promover que exista el debate público”. Fonseca también aclaró que “el proyecto no tiene sanciones para los candidatos que no quieran participar” pero, a la vez, aseguró: “La sanción es social”.

La concejala justicialista también recordó el debate entre Macri y Scioli, previo al ballotage de las elecciones presidenciales 2015, y remarcó la importancia que cobra hoy aquel intercambio de propuestas, para ver el grado de cumplimiento de las promesas: “Es tremendo escuchar a Mauricio Macri diciendo que no va a devaluar, por ejemplo, y contrastarlo con la realidad de hoy”.

Finalmente, Fonseca concluyó diciendo: “Debemos abordar ese tema de manera conjunta con el Tribunal Electoral y las partes interesadas, por eso considero que la realización de una Reunión Plenaria sería el ámbito adecuado”.

El Plenario aún no tiene fecha ni horario de realización. La presidencia del Concejo, justamente, será la encargada de determinarlo, teniendo en cuenta la agenda legislativa existente.

Te puede interesar