Triunfó la Patria Grande!

La Patria Grande 04 de abril de 2017 Por El Diablito
Con el 99% de las actas escrutadas, el candidato oficialista a la presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, llega a la presidencia. El partido Alianza País, alcanzó el 51,16% de los votos válidos, mientras que el opositor CREO, quedó con un 48,84%.
Lenin
Lenín Moreno.

La derecha, toda, no pudo. Ganaron los pobres, los sectores populares y los ecuatorianos, ganó la izquierda, Ecuador, la Patria Grande y todos los pueblos latinoamericanos que buscan un camino diferente al signado históricamente por el Imperio. Tras el balotaje presidencial, el socialista Lenín Moreno será el próximo presidente en Ecuador.

"Voy a ser el presidente de todos. Sí, de todos, pero fundamentalmente de los pobres", expresó visiblemente emocionado Moreno ante los 2 mil ecuatorianos reunidos frente a la casa de gobierno en Quito, en lo que fue el cambio de guardia de la escolta presidencial (ceremonia que se realiza cada viernes en la capital ecuatoriana).

La victoria del ex vicepresidente del carismático Rafael Correa, da un alivio a la debilitada izquierda latinoamericana. Todavía hay esperanza si se continúa profundizado un modelo popular y latinoamericano, todavía hay mucha pelea por dar y será desde el pueblo ecuatoriano en donde anclaremos y levantaremos las banderas reinvindicatorias de nuestros pueblos.

Las esperadas denuncias

Por su lado, el candidato Lasso manifestó en su cuenta de Twitter, que "las pruebas de irregularidades en el proceso electoral son muchas. Por eso, no podemos reconocer los ilegítimos resultados". El candidato presidencial ecuatoriano Guillermo Lasso, opositor, tras conocer que había perdido las elecciones, anunció que impugnará los comicios en Guayaquil.

Al tiempo, agregó: "Agotaremos todas las vías políticas y jurídicas, en Ecuador y en el exterior, para que se respete la voluntad popular que pidió un cambio" y llamó a sus partidarios a exigir de manera pacífica "transparencia" en el escrutinio, ante las delegaciones electorales.

Saludos presidenciales

Twitter fue el medio por el cual varios mandatarios de la región felicitaron al candidato oficialista Lenín Moreno por el resultado que el CNE anunció, en el marco de la segunda vuelta electoral.

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, congratuló al candidato socialista con un mensaje que dice: “Felicitaciones a @Lenin Moreno, Presidente electo de Ecuador. Estoy segura que nuestros países seguirán fortaleciendo su histórica amistad”.

El mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, lo saludó en una carta divulgada en medios del Gobierno donde menciona: "Les felicitamos por esa ejemplar jornada electoral, y felicitamos la gran victoria de usted, compañero Lenín, de Alianza País, y de todo su pueblo".

Adicional a ello, Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador, expresó su felicitación y manifestó su deseo de fortalecer la "hermandad y cooperación con Ecuador".

En tanto, el mandatario de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, también se unió a la felicitación y le ofreció su colaboración como "países hermanos".

Evo Morales, finalmente, posteó una fotografía de Moreno junto a un mensaje en el que menciona: "El pueblo unido de #Ecuador triunfó ante el Imperio y sus sumisos. ¡Felicidades hermano @Lenin!".

Saludo argentino

Por su parte, el presidente argentino Mauricio Macri posteó: "Felicito a Lenin Moreno en su triunfo y le deseo éxitos en esta nueva etapa que comienza".

El Diablito

El Diablito del Cabildo es un portal digital de noticias de la provincia de Salta. Un proyecto construido desde la comunicación popular contrahegemónica.

Te puede interesar