Paro: alto acatamiento

Salta 06 de abril de 2017
Numerosos gremios adhieren al paro nacional, por lo que la inactividad es casi total en Salta.
paro

De acuerdo a lo informado por UTA, respecto al paro nacional convocado para la jornada de hoy, en nuestra ciudad los choferes adhieren a la medida de fuerza prevista por el término de 24 horas. La protesta inició a la 0 horas de hoy. No obstante, se informó que las oficinas de SAETA atenderán al público con absoluta normalidad.

En cuanto a la recolección de residuos, desde Agrotécnica Fueguina se comunicó que no hay servicio desde las 21 de ayer, miércoles 5, hasta las 21 de hoy.

A la medida se adhirieron también varios sindicatos, aunque desde algunos sectores se dijo que se trabajará normal. Se espera por ello que el acatamiento sea dispar en el comercio, los taxis y remises.

Desde el Gobierno provincial se anunció que en las escuelas públicas y privadas no se computarán las faltas.

La Bancaria, en tanto, también se sumó a la jornada de movilización y por eso, las diferentes entidades que operan en la ciudad mantuvieron sus puertas cerradas.

Los trabajadores del sistema de salud plantearon una adhesión dispar a la medida. Los gerentes de hospitales públicos pidieron que los profesionales que adhieran al paro lo comuniquen antes, para planificar las jornadas laborales y administras guardias especiales. 

Claramente, el malestar por la situación económica y social a nivel nacional es mucho y cada vez mayor. La gente sale, se manifiesta, protesta, pero para el Gobierno nacional todo anda sobre ruedas.

Hoy, al inaugurar el Foro Económico Mundial sobre América Latina en el Hotel Hilton de la ciudad de Buenos Aires, el presidente Mauricio Macri le dijo a los inversores que el gobierno hizo "cambios" y el país "empezó a crecer" ¿Será que hablaba de otro país?

Te puede interesar