Nuevo Encuentro Salta denuncia hackeo de correos y cuentas de Facebook

Salta 07 de abril de 2017 Por El Diablito
Militantes de la agrupación kirchnerista manifestaron haber sido víctimas de hackers, quienes ingresaron a sus correos electrónicos y cuentas de Facebook. Los jóvenes calificaron al hecho de "persecución política e ideológica" y advirtieron que "no es la primera vez que ocurre".
nuevo encuentro 2

En la tarde de este viernes, integrantes de la agrupación Nuevo Encuentro Salta, denunciaron el hackeo de sus cuentas de correo electrónico, Facebook y otros medios de trabajo. El hecho fue detectado cerca del mediodía, cuando una de las militantes recibió una notificación del sistema, en la cual le informaban que había sido eliminada como administradora de esa cuenta.

“Reconocemos una persecución política e ideológica sobre lo que nosotros hacemos y pensamos”, denunció una de las integrantes de la agrupación, en diálogo exclusivo con El Diablito. La militante explicó que ingresaron a su correo electrónico y desde allí, a las cuentas de Facebook de Nuevo Encuentro que ella administra, cambiaron claves, eliminaron usuarios y publicaron contenido, que nada tiene que ver con la agrupación política kirchnerista.

hackers

La joven también aclaró que este incidente “no es la primera vez que ocurre” y recordó cuando en 2015, luego del ballotage, los hackers “comenzaron a publicar, desde la página de Nuevo Encuentro y desde el Twitter, cosas en contra” de la ideología de la organización y “a favor del gobierno electo de Mauricio Macri”.

Finalmente, la militante informó que la agrupación radicará la denuncia en la Fiscalía Especializada en Delitos Informáticos, para rastrear a través del IP, la ubicación geográfica de las computadoras desde dónde se hackearon las cuentas. “Este hecho atenta contra lo que nosotros hacemos y tampoco nos deja trabajar libremente en la militancia que hacemos siempre”, concluyó.

El Diablito

El Diablito del Cabildo es un portal digital de noticias de la provincia de Salta. Un proyecto construido desde la comunicación popular contrahegemónica.

Te puede interesar