De no creer!

Policiales y Judiciales 12 de abril de 2017
Un alumno de un terciario fue sorprendido con explosivos y municiones.
un-alumno-de-un-terciario-fue-sorprendido-con-explosivos-y-municiones

Un hombre de 32 años, que concurría a clases en la Escuela Provincial de Arte "Tomás Cabrera", en barrio El Huaico, tenía en su poder artefactos explosivos y municiones. El alumno fue denunciado por una compañera por ejercer violencia verbal contra ella y su pareja, amenazándola en el aula y delante de todos los estudiantes.

Según consta en la denuncia, el hombre de 32 años, se encontraba en estado de ebriedad y habría protagonizado otros episodios similares. Al intervenir, la Policía pudo constatar que el denunciado tenía, en una mochila, artefactos explosivos, municiones, un cuchillo y una botella de cerveza vacía.

Consultado por la procedencia de las municiones y el explosivo, dijo que eran de su propiedad y que se lo habían regalado cuando dejó de pertenecer al Ejército Argentino, dónde era soldado voluntario. Según se informó, respecto a los elementos secuestrados, las municiones fueron derivadas a la División Criminalística de la Policía para su análisis y el artefacto explosivo fue enviado a Bomberos de la Policía, para la correspondiente pericia.

Desde la Fiscalía Penal Nº3, a cargo de Gabriela Romero Nayar (interina), se informó que el detenido, identificado como Diego Soria Fernández, será imputado en las próximas horas por el delito de tenencia de explosivos, previsto en el artículo 189 bis del Código Penal, que prevé una pena de 3 a 6 años de prisión.

Te puede interesar