“Si no nos dan respuestas, puede haber cortes de luz eléctrica”

Los gordos y los otros 12 de abril de 2017
El gremio de Luz y Fuerza se encuentra de paro, por tiempo indeterminado, y aseguran que la empresa que transporta energía a todo el norte del país incumple con varias obligaciones.
luz y fuerza

Esta mañana el gremio de Luz y Fuerza se movilizó por la Plaza 9 de julio, en el casco céntrico de la ciudad, en reclamo de una serie de reivindicaciones que, según sostienen, la empresa Transnoa, encargada del transporte de energía eléctrica a todo el norte argentino, "incumple sistemáticamente".

En relación al paro de actividades, Lauro Paz, secretario general de Luz y Fuerza manifestó: "Nosotros estamos de paro desde el viernes, por tiempo indeterminado y seguimos sin tener respuestas de la patronal". Al tiempo que agregó: "Transnoa viene incumpliendo con sus obligaciones desde hace mucho tiempo: no nos actualizaron los montos de viáticos, de comida, no nos liquidan las horas extras. Además, no nos hacen entrega de nuestros elementos de trabajo, ni se aplican todas las normas de seguridad e higiene en la empresa".

Del mismo modo, Paz asegura que desde la empresa "hay mucha desidia" y que, con este accionar, está claro "que pretende avasallar" sus derechos como trabajadores. Por último, Paz confirmó que "si la empresa no da soluciones, la población podría verse afectada con el corte de suministro eléctrico. No queremos que eso pase y hay que tomarse esto en serio. Nosotros vamos a seguir con esta medida de fuerza hasta las últimas consecuencias", concluyó el gremialista.

Te puede interesar