Macri desplazó al procurador del Tesoro que ordenó investigar el pacto Estado-Correo Argentino

Nacionales 24 de abril de 2017
Carlos Balbín dejará de ser el jefe de los abogados del Estado. Macri lo tenía en la mira por su postura no alineada en relación al acuerdo con los holdouts, al tarifazo y al escándalo en torno al Correo. Sería reemplazado por un letrado que responde a Sanz y trabaja para Dujovne.
jura_balbin.jpg_258117318

El Gobierno de Mauricio Macri desplazó a un funcionario clave: el procurador general del Tesoro y jefe de los abogados del Estado, Carlos Balbín. Su salida había sido anticipada a fines del año pasado, pero se concretó ahora y a las apuradas.

Cabe destacar que en Casa Rosada lo tenían en la mira hace tiempo, por su postura en conflictos como el acuerdo con los holdouts, la suba de tarifas y el escándalo por el pacto entre el Estado y el Correo Argentino: Balbín había ordenado una auditoría y su rol no cayó nada bien en el ámbito presidencial.

Según indicó el diario La Nación, Balbín dejará en los próximos días el cargo y asumirá en breve como representante especial para los derechos humanos en las Naciones Unidas, cargo que quedó vacante desde que Leandro Despouy pasó a cumplir funciones en Interpol, en medio de desacuerdos por la estrategia oficial llevada adelante en el caso Milagro Sala. Sin embargo, oficialmente aún no aceptó esa propuesta, que desde el Gobierno intentaban mostrar como un ascenso.

Así, Balbín terminó siendo desplazado pese a su trayectoria académica y conocimientos técnicos, más allá de contar con el aval tanto del presidente de Boca Juniors y aliado de Macri, Daniel Angelici, como de la líder de la Coalición Cívica y miembro de Cambiemos, Elisa Carrió.

Te puede interesar