La CONADU Histórica llama a un paro nacional de una semana

Universidad 26 de abril de 2017
Los docentes universitarios reclaman una recomposición salarial. ADIUNSa convoca a sus afiliados a participar en la asamblea que se realizará el 3 de mayo, a las 10, en las escalinatas de la Biblioteca Central de la UNSa.
adiunsa-docentes2

Lejos de acercarse a un acuerdo con el dinero ofrecido por el Gobierno nacional, los docentes universitarios profundizan las medidas de fuerza. Según lo que se decidió en el plenario de secretarios/as generales de la CONADU Histórica se llamará a un paro nacional de una semana, el cual tendrá lugar del 8 al 13 de mayo, en reclamo de la recomposición salarial para la docencia de las universidades nacionales.

Bajo la misma línea y con el objetivo de resolver la modalidad en la que se llevará adelante la protesta, ADIUNSa convoca a sus afiliados a participar en la asamblea que se realizará el 3 de mayo, a las 10, en las escalinatas de la Biblioteca Central de la UNSa.

Ante la falta de negociaciones reales y la persistente negativa del Gobierno nacional a dar una respuesta satisfactoria a la demanda de un aumento salarial del 35%, se resolvió también confluir con el resto de las federaciones docentes y el movimiento estudiantil en una gran marcha nacional universitaria, durante la primera quincena de mayo, en fecha a consensuar con el resto de los actores.

Asimismo, el plenario de secretarios/as generales ratificó su repudio a la represión en las provincias de Santa Cruz y Jujuy y exigió el juicio y castigo a todos los responsables materiales y políticos.

Finalmente, se rechazaron las amenazas de realizar descuentos de los días de paro en las Universidades Nacionales de Cuyo y Córdoba, por parte del Rectorado y de un juez federal, respectivamente.

Te puede interesar