Chávez nos convirtió en referente de transformación

Este mensaje del capital se agudizó con los años, obligándonos a creer que solo somos un bastón de apoyo para la sociedad.
Y así hay que decirlo, con la misma convicción con la que él nos amó: fue el Comandante Hugo Chávez Frías quien visibilizó el rol histórico de la mujer.
Chávez nos convirtió en referente de transformación, confió en nuestra capacidad para gerenciar ministerios, impulsó leyes contra la violencia de mujeres. Promovió la igualdad de género y la legitimación del pensamiento feminista.
Fuiste tú, Comandante, quien empoderó a la mujer, quien le otorgó el beneficio de un posnatal que le permitiera ofrecer lactancia materna exclusiva hasta los seis meses y quien se solidarizó de forma auténtica con nuestros combates.
Y te hablo de tú, sin distancias, porque aún estás presente, porque tus ideas siguen vigentes, porque te siento aquí, tan vivo, como mi carajito de 4 años, porque ese 5 de marzo, justo antes de tu partida, yo estaba pariendo, con el mismo miedo y emoción con la que paren la mayoría de las mujeres en este país, pero con la esperanza de que mi carajito, sin conocerte, te sintiera, de que heredara tu sensibilidad y la fuerza genuina para entender que es necesario liberar a la mujer para tener un mundo realmente justo y humano.
Por eso estoy convencida de que somos nosotras, las mujeres, quienes tenemos la tarea de perpetuar tu legado, de parir hombres con tu ímpetu de lucha y tu voluntad poderosa para hacer suyas nuestras luchas.
Eres, Comandante, nuestra fuente de inspiración y energía para seguir trabajando en función de que cese la violencia hacia la mujer, por una igualdad que también visibilice, desde toda nuestra complejidad, las diferencias emocionales y racionales que nos hacen ser, con todo nuestro amor, “la fuerza sublime para salvar la causa humana”.
Fuente: tetasenrevolucion.wordpress.com
(*) Integrante del colectivo venezolano Tetas en Revolución.