Continúan los controles por el Impuesto Automotor

Salta 12 de junio de 2017
Un nuevo operativo de la Agencia de Recaudación municipal, registró más de un 20 por ciento de incumplimiento en el pago de este tributo. Las multas podrían llegar a los $6000.
impuesto automotor

En la mañana de este lunes, la Municipalidad realizó un nuevo operativo de control de pago del Impuesto a la Radicación del Automotor. El procedimiento fue desarrollado en avenida Paraguay al 1200 (en la cuadra del Centro Cívico) por inspectores de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa, ex Rentas), junto a personal de la subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial.

Al finalizar la jornada, desde ARMSa informaron que se controlaron 125 vehículos, 55 de ellos, radicados en Salta capital. De estos 55 rodados, 39 presentaban el Impuesto Automotor al día, mientras que los restantes 16, no lo poseían, motivo por el cual se les labró el acta de infracción correspondiente.

Por otra parte, en un operativo similar, efectuado el pasado viernes en la zona del monumento 20 de febrero, se controlaron 77 vehículos, de los cuales 57 se encontraban radicados en capital. De estos últimos, 47 poseían el tributo abonado, en tanto que los otros 10 recibieron el acta de infracción respectiva.

Entre las dos jornadas, en consecuencia, se registró un 23% de incumplimiento del pago del Impuesto Automotor o “patente”, como suele conocerse.

Vale recordar que el Artículo 21 (anexo II) de la Ordenanza 14395/12, especifica que aquel propietario de un vehículo que se negara “a exhibir la documentación exigible, documento de identidad, comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo, constancia de revisión técnica obligatoria, licencia nacional de conducir correspondiente, cédula de identificación del vehículo y el comprobante del seguro en vigencia, será sancionado con multa de 100 U.F. hasta 300 U.F.”

Según la normativa vigente, una Unidad Fija (UF) equivale al menor precio de venta al público de un litro de nafta especial. De esta manera, por no exhibir el pago del Impuesto Automotor, la multa podría fijarse entre los $2.000 y los $6.000.

 

Te puede interesar