“Los derechos tienen que ir para adelante, no para atrás”

Legislativas 14 de junio de 2017 Por El Diablito del Concejo
Tales fueron las palabras de la concejala Lihué Figueroa, en alusión a la quita de pensiones por invalidez, por parte del Gobierno Nacional.
Lihué Figueroa

Durante la sesión ordinaria desarrollada este miércoles por la tarde en el Concejo Deliberante, la edil del Frente Popular para la Victoria, Lihué Figueroa, repudió la quita de pensiones no contributivas a las personas con discapacidad, efectuada por el Gobierno Nacional desde principios del corriente mes.

“Este gobierno le quita a los que menos tienen”, disparó Figueroa, en el segmento de manifestaciones y enseguida agregó: “Debemos tomar conciencia ciudadana de que los derechos tienen que ir para adelante, no para atrás”.

Efectivamente, desde principio de junio, el Gobierno Nacional comenzó a dar de baja las pensiones para personas con discapacidad sin previo aviso, amparándose en un decreto de 1997. Luego de las numerosas denuncias de quienes percibían el beneficio y de las críticas de la oposición, desde Cambiemos argumentaron que se trata de “irregularidades detectadas”.

Sin embargo, tal como se dio a conocer, hubo casos en que el criterio para la quita de la pensión fue que el beneficiario fuera propietario de un vehículo. En ese sentido, Lihué Figueroa preguntó esta tarde: “¿Es que acaso no tienen derecho a tener bienes las personas con discapacidad? El Estado tiene que ser garante de derechos”, concluyó.

Te puede interesar