“Sáenz ha reculado con las exigencias a Agrotécnica Fueguina”

El edil del Partido Obrero, José Britos, disparó contra el intendente Gustavo Sáenz en la sesión del Concejo Deliberante de esta tarde. Fue al referirse a la reciente publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 519/17, la cual deja sin efecto el Decreto 859/16, de renovación del convenio entre la Municipalidad y la empresa Agrotécnica Fueguina para la prestación del servicio de higiene urbana. En dicho instrumento legal, el Ejecutivo exigía mejoras en el tratamiento y disposición final de los residuos, a la cuestionada empresa contratista.
“Sáenz ha reculado con el acta acuerdo y está demostrando que no hace lo que tiene que hacer”, sostuvo Britos y luego agregó: “Seguimos expuestos ante la contaminación de esta empresa”.
El concejal trotskista denunció, una vez más, que la empresa está incumpliendo con sus obligaciones, como la de colocar una membrana geotextil en el sector de la llamada “trinchera San Javier IV”, para evitar el derrame de líquidos lixiviados. A pesar de tratarse de un deber que legalmente le corresponde a la empresa y no al Municipio, Britos aseguró que “el intendente estaba dispuesto a girar el dinero para la colocación de la membrana”.
En este sentido y hacia el final de la sesión, cuando se trataron los Proyectos sobre Tablas, fue aprobada una resolución que convoca a reunión plenaria al secretario de Medio Ambiente municipal, Federico Casas, para que brinde explicaciones sobre este tema a los concejales. Al respecto, la autora de la iniciativa y compañera de bancada de Britos, Cristina Foffani, explicó que al derogarse el convenio, existe un vacío legal en el tema: “Al no haber ningún instrumento legal que obligue a la empresa y que establezca cuál es la nueva relación del Municipio con Agrotécnica Fueguina es que convocamos a esta reunión plenaria con el secretario de Medio Ambiente”, indicó.
La reunión plenaria fue acordada para llevarse a cabo el próximo miércoles 19 de julio, luego del receso invernal.
Enlace al Convenio entre Municipalidad y Agrotécnica Fueguina.