Un espacio para Sarmiento

La patria chica 25 de julio de 2017 Por El Diablito
Jóvenes organizados del barrio Sarmiento solicitan ayuda para construir el Centro Vecinal. Proyectan llevar adelante talleres y actividades deportivas para brindarle contención a los chicos de la zona.
sarmiento

Con el objetivo de contener a niños y adolescentes, jóvenes del barrio Sarmiento de nuestra ciudad, piden apoyo para construir la sede del Centro Vecinal. Aseguran que desarrollando actividades deportivas y talleres en este espacio, podrían combatir uno de los problemas que más golpea a los jóvenes del barrio: las adicciones.

“Hay que sacar a los chicos de la calle”, sostuvo Martín Rivero, referente del barrio Sarmiento, en diálogo con El Diablito. El dirigente comentó que son alrededor de veinte los jóvenes del barrio que se están organizando para concretar este proyecto, y que cuentan con el apoyo de muchos vecinos. “A través de talleres, deportes y apoyo escolar, podemos contener a muchos jóvenes que se encuentran en el problema de las drogas”, explicó.

El barrio Sarmiento está ubicado en la zona oeste baja de nuestra ciudad, sobre la orilla del río Arias. Junto con Progreso, el barrio vecino, suman 20 manzanas de superficie, en las que habitan cerca de 300 familias. En sus calles y pasajes, frecuentemente se producen graves enfrentamientos entre la Policía y los vecinos.

Si bien el Centro Vecinal aún no cuenta con personería jurídica, Rivero explicó que se encuentran gestionándola. En cuanto al espacio en donde proyectan construir el salón de usos múltiples del Centro Vecinal, el dirigente informó que existe en el barrio una fracción de un loteo, del cual solicitarán su donación.

Finalmente, Rivero planteó otras necesidades urgentes en el barrio: “Acá los servicios de agua, luz y cloaca son deficientes. Muchos vecinos que no reciben una respuesta, se terminan conectando ilegalmente”. Por último, el referente barrial denunció: “A veces rebalsan las cloacas y es un desastre”.

El Diablito

El Diablito del Cabildo es un portal digital de noticias de la provincia de Salta. Un proyecto construido desde la comunicación popular contrahegemónica.

Te puede interesar