Qué hacer en el último finde de julio

Cultura 29 de julio de 2017
Este sábado y domingo los salteños tenemos muchas y diversas propuestas culturales, para salir en familia, en pareja o también entre amigos.
agenda cultural

Variada y para todos los públicos. Así es la agenda cultural salteña para el último fin de semana de julio. Anote, anote:

Paseo Peatonal en Invierno. Desde las 17, en Plaza 9 de julio, concluirá la propuesta de la secretaría de Turismo municipal, destinada a salteños y turistas. En esta última jornada actuarán Mimo Pascal, Ballet Norte & Sur (danza), Federico Solá (folclore) y Kaymanta, grupo vocal de folclore que presentará su nuevo disco.

"Aventuras de Catita y Falucho". También a las 17, el Grupo Teatro de Títeres Alpargata (Río Negro) presentará un espectáculo de teatro, títeres y música en vivo para todas las edades, a cargo del actor titiritero itinerante Rafael Teixido. La obra tendrá lugar hoy y mañana en La Ventolera Espacio de Arte (O’Higgins 585). Entradas de $100 (2x $180). 

En el Espacio Incaa Hogar Escuela, a las 20, se proyectará nuevamente "La memoria de los huesos", un documental de Facundo Beraudi, referido al trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense en la restitución a sus familiares, de los restos de los desaparecidos. Y a las 22, será el turno de "Mariel espera", una obra dirigida por Maximiliano Pelosi, con Juana Viale, Diego Gentile, Graciela Alfano, Karina K, Dan Breitman y Claudio Gallardou (apta para mayores de 16 años). Espacio Incaa Hogar Escuela (Pje. Chiclana y Av. Yrigoyen). Entrada general $20, estudiantes universitarios y jubilados $10.

Continuando con el ciclo desarrollado por el Instituto Nacional del Teatro "20 años 20 obras del NOA en gira", este fin de semana se presentarán obras de artistas tucumanos. A las 20.30, en Salón Auditorium (Belgrano 1349) "Un tonto en una caja", obra teatral apta para todo público; mientras que a las 22, en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura (Caseros 460) se presentará "Mucamas", obra para mayores de 13 años. La entrada para cualquiera de los dos espectáculos es de $70, y jubilados y estudiantes, $50.

Finalmente, para quienes quieran disfrutar de algo de música, tendremos la presentación de Perro ciego. La banda salteña de rock integrada por Marcelo Salchi Dique (guitarra y voz), Pelado Vega (Bajo), Martín Aguilera (guitarra) y Pablo Zenteno (batería), actuará desde las 21 en El Zumba Bar (Necochea 750). En tanto, a las 21.30, en la Escuela de música popular Dr. Gustavo Cuchi Leguizamón (Av. Sarmiento 985), Hernán Bass y Martín Fernández brindarán un recital de rock nacional, folklore y música latinoamericana.

Te puede interesar