Que Dios no se haga la yuta

Legislativas 03 de agosto de 2017 Por El Diablito del Concejo
Como ya es costumbre en las últimas sesiones del Concejo Deliberante, Andrés Suriani se pronunció en contra de la re-laicización de la educación pública en la provincia de Salta.
suriani

El edil de Cambiemos, Andrés Suriani, volvió a declarar su firme oposición a remover los contenidos católicos de los programas de las escuelas estatales de nuestra provincia. Fue en la tarde de este miércoles, durante la sesión en el Concejo Deliberante.

“No quiten a Dios de nuestras escuelas!”, suplicó Suriani, en el segmento de manifestaciones. El pedido del concejal tiene que ver con la proximidad de la audiencia pública convocada por la Corte Suprema de Justicia, para tratar el amparo contra la obligatoriedad de los contenidos religiosos en las escuelas del Estado. El recurso fue presentado por la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) y un grupo de padres salteños, quienes sostienen que tal obligación es inconstitucional.

El edil también se reconoció “víctima” de un “avasallamiento”, llevado adelante por una organización civil “con sede en Buenos Aires”. Asimismo, anunció: “Estamos a un paso de perder la posibilidad de que nuestros hijos reciban valores en las escuelas salteñas”. Al parecer, para el concejal macrista, no existen valores más allá de los impartidos por la Iglesia católica. Finalmente exhortó “a los salteños” a “hacerse eco de este reclamo”.

El próximo 16 de agosto y durante 35 días, organizaciones estatales, civiles y especialistas interesados, podrán realizar exposiciones (manifestándose a favor o en contra) bajo la figura de "amigos del tribunal" (amicus curiae). Las distintas presentaciones permitirán enriquecer el debate.

La causa había sido iniciada por la ADC en 2010, tras la sanción en 2008 de la ley que establece la obligatoriedad de la enseñanza católica en los planes de estudio de las escuelas públicas. En 2013, sin embargo, la Corte de Justicia de Salta confirmó la constitucionalidad de la norma, lo que motivó a la ADC a apelar el fallo y recurrir a la máxima instancia judicial del país.

 

Te puede interesar