Carrió continúa provocando sobre el caso Maldonado

Nacionales 13 de octubre de 2017
La candidata a diputada fue a un municipio bonaerense PRO a hacer campaña con Vidal, y aprovechó para redoblar su provocación sobre el caso del joven desaparecido.
lilita

A pesar del unánime repudio que generaron sus declaraciones acerca del "20 por ciento de posibilidades de que el chico (Santiago Maldonado) esté en Chile con la RIM (en relación a la RAM, la Resistencia Ancestral Mapuche)",  la candidata a diputada nacional del macrismo porteño, Elisa Carrió, no sólo no se disculpó con la familia de Maldonado, víctima de una desaparición forzada, sino que salió a redoblar su provocación y reavivar la polémica dando una explicación mística.

"Lilita" dijo que eso es lo que siente "íntimamente" y que ella reza cada día por que "esté con vida". "Es la intuición, espero con una fe enorme que esté con vida", disparó tras la actividad en Pilar, la cabeza de la lista macrista de "Vamos Juntos".

Santiago Maldonado fue visto por última vez el 1 de agosto, durante una protesta de la comunidad Pu Lof en Resistencia de Cushamen, sobre la ruta 40, la cual fue desalojada de forma violenta e ilegal por un centenar de efectivos de Gendarmería. Son varios los testigos que aseguran que el joven fue golpeado y llevado por agentes de esa fuerza. A pesar de la teoría de Carrió, la causa, ahora a cargo del juez federal N°2 de Rawson, Gustavo Lleral, sigue caratulada como "desaparición forzada".

La que más faltó

Elisa Carrió fue la candidata más votada en las PASO, para renovar su banca a diputada por la ciudad de Buenos Aires, por la lista oficialista Vamos Juntos. Sin embargo, cuando a la hora de trabajar se trata, parece que ir al Congreso no es lo suyo. Durante 2016, Carrió se ausentó en el 69,16% de las votaciones de la Cámara baja.

Te puede interesar