Nueva Función de Whatsapp: Sabrán dónde estás...

Jóvenes 20 de octubre de 2017 Por El Diablito
La nueva función de WhatsApp permitirá que tus contactos sepan dónde estás en tiempo real
wsp

El clásico "Estoy llegando", será una frase del recuerdo cuando Whatsapp active su nueva función de "localización".

Lo que resultará una buena noticia para [email protected] ,  quizá sea la peor de las noticias para [email protected] [email protected]!

Sin embargo, más allá de las cotidianas situaciones como la de una reunión con un amigo, la verdadera intención de esta función es para brindar una herramienta de seguridad más en momentos donde estemos en un lugar no del todo seguro. Pero nuestra localización no será compartida de manera abierta con todo el mundo, sino solo con nuestros contactos.

"Esta función está protegida por el cifrado de extremo a extremo y te permite controlar con quién la quieres compartir y durante cuánto tiempo", destacó WhatsApp en un comunicado sobre la privacidad de los usuarios.

¿Cuándo?

La función de "Ubicación en tiempo real", que la compañía anunció este martes en fase de pruebas, estará disponible "en las próximas semanas" tanto para Android como para iPhone.

¿Cómo funciona?

Para utilizar esta función de WhatsApp, solo hay que abrir una conversación con una persona o grupo de contactos.

Tras tocar el clip de adjuntar y seleccionar "Ubicación", aparecerá una nueva opción para compartir "Ubicación en tiempo real" durante el tiempo que elija el usuario (y que también puede ser finalizado antes si así se desea).

Si se trata de un grupo de varias personas, cada participante del chat podrá ver nuestra ubicación en tiempo real. Si otras personas del grupo comparten su localización, aparecerá simultáneamente en el mismo mapa.

wsp2

El Diablito

El Diablito del Cabildo es un portal digital de noticias de la provincia de Salta. Un proyecto construido desde la comunicación popular contrahegemónica.

Te puede interesar