"Reconocimos los tatuajes de Santiago"

"Pudimos mirar el cuerpo, lo que reconocimos fueron los tatuajes. Estamos convencidos que es Santiago", confirmó Sergio Maldonado, hermano del joven que estuvo desaparecido desde el 1 de agosto, tras la represión en el Pu Lof de Cushamen, en una breve rueda de prensa en la puerta de la morgue judicial.
Sergio -acompañado por su mujer Andrea, su hermano Germán y la abogada Verónica Heredia-, informó que la familia pudo reconocer los tatuajes, cuando se presentó el cuerpo para iniciar la autopsia.
"Esto no quita que Gendarmería es responsable, por lo que vamos a seguir la investigación para que se sepa la verdad y tener justicia", aseguró.
A partir de ahora, empieza la autopsia y estará la confirmación en unos días con el ADN.
"Me dan asco"
Tras el llamado del presidente Macri a su madre, Sergio Maldonado estalló: "Me dan asco, no puedo creer que usen esto políticamente".
Dos horas después de anunciar que el cuerpo encontrado era el de su hermano, Sergio se comunicó con TN Noticias, del Grupo Clarín, para desmentir al ministro de Justicia, Germán Garavano, quien en "exclusiva" contó que se había comunicado con él; y que el presidente Mauricio Macri había hablado con su madre.
"Lo veo a él (por Garavano) y al presidente Macri diciendo que hablaron, cuando nunca se preocuparon por nosotros. (Macri) La llama a mi vieja dos días antes de las elecciones, es muy bajo, me dan asco. No puedo creer que usen las cosas políticamente con un cuerpo, me parece patético todo lo que hicieron", se descargó el hermano de Santiago en el programa conducido por Nelson Castro.
Al tiempo que subrayó: "Quiero desmentir lo que dijo Germán Garavano, porque no habló conmigo por teléfono".