“Aguas del Norte va a estrenar una de sus obligaciones”

Legislativas 25 de octubre de 2017 Por El Diablito del Concejo
Según Ángel Di Bez la empresa debe realizar la limpieza y desobstrucción de los caños de las cloacas y alcantarillas de las peatonales céntricas, para erradicar el mal olor. La concejala logró que se aprobara un proyecto de resolución solicitando intervención a la Municipalidad.
37881053586_052f6eebd0_z
Foto: Prensa Concejo.

En la sesión del Concejo Deliberante de este miércoles, fue aprobada una resolución que solicita al Ejecutivo municipal intime a la empresa Aguas del Norte, para la limpieza y desobstrucción de los tubos cloacales y alcantarillas de las peatonales Alberdi y Florida de nuestra ciudad. Se trata de un proyecto de la edila Ángela Di Bez que, de concretarse, se traduciría en beneficios para los comerciantes y transeúntes del centro salteño.

“Basta pararse arriba de cualquier boca tormenta o respiradero de las peatonales, para sentir el olor fétido que sale de las mismas”, disparó Di Bez en su alocución. Asimismo explicó que la única manera de erradicar el tapiz bacteriano que provoca este mal olor “es con un hidrolavado de alta presión, porque no se pueden poner químicos para desprender estos microorganismos”  ya que así, tal como manifestó, “se contaminarían las napas freáticas”.

La concejala explicó, además, que este olor “a huevo podrido” es del ácido sulfhídrico, el cual es “totalmente dañino para las vías respiratorias, para los asmáticos, para la piel”.

Este proyecto es el segundo relacionado a las peatonales, que Ángela Di Bez logra aprobar en lo que va del mes. En la sesión previa a las elecciones, a partir de otra iniciativa de su autoría, el Concejo había solicitado al Ejecutivo municipal, que realizara una inspección técnica, a fin de determinar las causas por las cuales las peatonales sufren inundaciones en el verano.

Audio completo



Te puede interesar