Esclavizaba a hombres, mujeres y niños

En la localidad de Apolinaria Saravia, a tan solo 240 km de la ciudad de Salta, 38 personas (entre hombres, mujeres y niños) eran salvajemente explotados en condiciones laborables y de vivienda infrahumanas.
Estas personas se encargaban de la recolección, limpieza y embalaje de verduras. Son hombres, mujeres y niños que dormían en viviendas precarias, construidas con chapas y maderas, en la misma finca donde debían trabajar.
Según informó el propio Ministerio de Seguridad de la Nación, se comenzó a investigar desde septiembre pasado. Se tomaron fotografías y se realizaron vigilancias en el campo “El Bordó”, ubicado sobre el camino de tierra Ruta Vieja de Apolinario Saravia.
Y tras el allanamiento se comprobó que había 38 ciudadanos argentinos y bolivianos (diez de ellos menores de edad), quienes debían trabajar la tierra en condiciones insalubres y sin los requisitos mínimos de seguridad.
Los haberes estaban supeditados a los vegetales recolectados, en tanto que no se hallaron las ropas ni los elementos adecuados para enfrentar las altas temperaturas.