Esclavizaba a hombres, mujeres y niños

Salta 03 de noviembre de 2017 Por El Diablito
El Ministerio de Seguridad de la Nación confirmó que detuvo al dueño de una finca de Salta que esclavizaba a 38 personas
trata
Ph: Ministerio de Seguridad

En la localidad de Apolinaria Saravia, a tan solo 240 km de la ciudad de Salta, 38 personas (entre hombres, mujeres y niños) eran salvajemente explotados en condiciones laborables y de vivienda infrahumanas.

Estas personas se encargaban de la recolección, limpieza y embalaje de verduras. Son hombres, mujeres y niños que dormían en viviendas precarias, construidas con chapas y maderas, en la misma finca donde debían trabajar.

Según informó el propio Ministerio de Seguridad de la Nación, se comenzó a investigar desde septiembre pasado. Se tomaron fotografías y se realizaron vigilancias en el campo “El Bordó”, ubicado sobre el camino de tierra Ruta Vieja de Apolinario Saravia.

Y tras el allanamiento se comprobó que había 38 ciudadanos argentinos y bolivianos (diez de ellos menores de edad), quienes debían trabajar la tierra en condiciones insalubres y sin los requisitos mínimos de seguridad.

Los haberes estaban supeditados a los vegetales recolectados, en tanto que no se hallaron las ropas ni los elementos adecuados para enfrentar las altas temperaturas.

El Diablito

El Diablito del Cabildo es un portal digital de noticias de la provincia de Salta. Un proyecto construido desde la comunicación popular contrahegemónica.

Te puede interesar