Jornada solidaria en zona Este

La patria chica 06 de noviembre de 2017
En barrio 20 de junio se organizaron para ayudar a quienes sufrieron pérdidas en el último temporal. Donde el Estado no estuvo, los vecinos dijeron presente!
IMG-20171105-WA0009

Este domingo, vecinos de la zona este de la ciudad llevaron adelante una jornada de trabajo comunitario en el barrio Ampliación 20 de junio, con el objetivo de colaborar con los damnificados del último temporal que, a mediados de octubre, azotó la capital salteña. Desde la noche de la tormenta, alrededor de veinte familias necesitaban la ayuda que no llegó desde el Estado municipal, sino del voluntarismo y la solidaridad de los vecinos.

“Es gente que necesita ayuda no sólo desde el temporal, sino desde hace mucho tiempo”, sostuvo Juan Carlos, vecino del barrio, en conversación con El Diablito. Luego explicó que los trabajos consistieron en la reparación de techos y la fijación de las chapas que se habían soltado con la tormenta.

IMG-20171105-WA0001

Si bien esta jornada fue una intervención ante una emergencia, los vecinos de la zona vienen trabajando desde hace tiempo en organizarse para transformar su realidad. Así lo manifestó Román Oviedo, presidente del Centro Vecinal de barrio 20 de junio: “La idea es hacerles saber que existen herramientas para que ellos mismos puedan cambiar su situación actual”.

El referente barrial explicó que junto a un grupo de vecinos, colabora con los habitantes de los asentamientos, en la obtención del Certificado de Vivienda Familiar, el cual se gestiona en ANSES y les permite luego, solicitar la provisión de los servicios esenciales: agua corriente, energía eléctrica, gas y cloacas.

IMG-20171105-WA0007

Te puede interesar