Pedaleando contra la corriente

El Diablito verde 11 de noviembre de 2017
Siete ciclistas de nuestra ciudad limpiaron el camino de cornisa que une Salta con Jujuy, desde el dique Campo Alegre hasta el límite interprovincial. La municipalidad de La Caldera aportó una camioneta para recolectar los residuos.
movete3
Foto: Movete Gustate.

Con la idea de concientizar a salteños y turistas sobre el cuidado del medio ambiente, este sábado, ciclistas integrantes del grupo “Movete Gustate” realizaron una jornada de limpieza, en el camino de cornisa que une nuestra provincia con la de Jujuy. Si bien la actividad era abierta a todo aquel que quisiera participar, no tuvo la convocatoria esperada.

Durante la mañana y las primeras horas de la tarde, los ciclistas recorrieron el tramo entre el dique Campo Alegre y el límite interprovincial, juntando toda la basura que encontraron a su paso. La misma fue colocada en bolsas, que luego fueron retiradas por un vehículo aportado por el municipio de La Caldera.

Debido a que en este trayecto la recolección de residuos no se hace a diario y, fundamentalmente, porque existen muchas personas que tienen conductas de descuido y desprecio por el medio ambiente, la tarea desarrollada por el grupo de ciclistas fue muy ardua. Además, pese a que la convocatoria se hizo por seis medios distintos, el acompañamiento por parte de otros ciudadanos fue nulo: sólo los siete integrantes de Movete Gustate participaron de la jornada.

“Con toda la difusión que se le dio a la movida, es muy decepcionante que no venga ni una sola persona”, lamentó Nora Saravia, una de las integrantes del grupo, en diálogo con El Diablito. No obstante ello, la ciclista comentó también: “Llenamos la caja de la camioneta y siendo sólo siete. Realmente si se sumara gente, podría hacerse un montón”.

Movete Gustate es un grupo que practica el ciclismo recreativo. Tal como invitan en su cuenta de Facebook, “se trata de moverse en todo sentido, tanto haciendo actividad física como moverse geográficamente. El ejercicio y el viajar nos hacen felices y, cuando estamos bien, nos gustamos y dejamos de juzgarnos”.

movete4

Te puede interesar