La Corte Interamericana de Derechos Humanos exige que Milagro Sala salga de la cárcel

Policiales y Judiciales 27 de noviembre de 2017 Por El Diablito
En un fallo totalmente contundente, el organismo internacional ordenó al Gobierno que "adopte, de manera inmediata, las medidas de protección que sean necesarias y efectivas para garantizar la vida" de la líder Tupac Amaru e incluso la libere de su arbitrario arresto.
milagro
Milagro Sala

Con más de 30 puntos que argumentan la decisión, la Corte resolvió que el Estado "debe sustituir la prisión preventiva de la señora Sala por la medida alternativa de arresto domiciliario que deberá llevarse a cabo en su residencia o lugar donde habitualmente vive, o por cualquier otra medida alternativa a la prisión preventiva que sea menos restrictiva de sus derechos que el arresto domiciliario".

De igual manera, el organismo esgrimió que "el Estado de Argentina adopte, de manera inmediata, las medidas de protección que sean necesarias y efectivas para garantizar la vida, integridad personal y salud de la señora Milagro Sala".

La Corte también ordenó al Gobierno que "a más tardar el 15 de diciembre de 2017 envíe un informe completo y detallado sobre lo dispuesto".

Aquí el documento íntegro:

El Diablito

El Diablito del Cabildo es un portal digital de noticias de la provincia de Salta. Un proyecto construido desde la comunicación popular contrahegemónica.

Te puede interesar