Piñas van, piñas vienen... Y los palos más grandes para los abuelos

Nacionales 13 de diciembre de 2017 Por El Diablito
Entre insultos y golpes, un grupo de jubilados buscaba entrar a la sala donde el macrismo busca avanzar con el ajuste previsional. Ante la exposición de los ministros de Trabajo y de Hacienda, Jorge Triaca y Nicolás Dujovne, el debate en las comisiones de Presupuesto y de Previsión de la Cámara tuvo que pasar a un breve cuarto intermedio.
Agustin Rossi
Agustin Rossi

En la antesala del debate en las comisiones de Presupuesto y de Previsión de la Cámara de Diputados, donde el macrismo espera avanzar con el dictamen para llevar el ajuste previsional a las tablas, se tomaron a golpes de puño, se empujaron y se escucharon todo tipo de insultos.

Lo cierto es que un grupo de jubilados intentó entrar a la sala y, ante la imposibilidad de hacerlo por el accionar de la seguridad del lugar, la situación llegó a los insultos de todo tipo contra los ministros del Gobierno del presidente Mauricio Macri y contra todos los legisladores de Cambiemos. Golpes y empujones que llevaron a un breve cuarto intermedio.

La sesión comenzó muy tensa por la irrupción de jubilados y dirigentes sindicales, que con consignas contra el ajuste a los abuelos, hicieron que la reunión tardara en comenzar. Luego, cuando el nuevo presidente de la comisión de Previsión, Eduardo Amadeo -reemplaza a Mirta Tundis- dio inicio y le dio la palabra al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aumentaron los cánticos, ante la atenta mirada del otro titular de una cartera presente, Nicolás Dujovne, de Hacienda.

“Hijo de puta”, le gritaron los jubilados enfurecidos a Triaca.

Hasta hubo una interrupción de Amadeo: "Quiero decirles a los que insultan con algunas consignas que son de lo peor de la historia de la violencia, que no van a lograr su objetivo. Si lo que quieren hacer es impedir que hablemos, no dejar que funcionemos, no lo van a lograr. Pueden gritar todo lo que quieran, nosotros seguiremos por el camino de la democracia".

Luego de que siguiera hablando un rato más Triaca, la situación se desmadró totalmente. Hubo piñas, empujones y hasta vidrios rotos. En un momento el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, tuvo que saltar de su silla para interceder y separar el conflicto.

Ante esto, Amadeo llamó suspendió la sesión y llamó a un cuarto intermedio: "Señores diputados, invitó a un cuarto intermedio y pido por favor a las autoridades de los bloques que están presentes, Rossi, Massot, que se acerquen a esta mesa. Con ese nivel de violencia es imposible funcionar".

El Diablito

El Diablito del Cabildo es un portal digital de noticias de la provincia de Salta. Un proyecto construido desde la comunicación popular contrahegemónica.

Te puede interesar