Ganó y clasificó el Albo!

A la cancha 11 de diciembre de 2017 Por El Diablito
El equipo millonario hizo lo que debía ganando en Misiones y logró la tan ansiada clasificación al octogonal por un ascenso al Nacional "B". Por su parte, el Centro Juventud Antoniana cerró el año con un magro empate de local.
Gyt
Gol contra Guaraní

Por momentos la clasificación se puso en duda, sobre todo tras la inesperada derrota de Gimnasia como local en la penúltima fecha. Sin embargo, el equipo del Tano Riggio sacó chapa de candidato y logró el primer objetivo de la temporada 2017/2018 y clasificar al Octogonal final del Torneo Federal “A” a disputarse desde el 5 de febrero del próximo año. Esto tras vencer en Misiones a Guaraní Antonio Franco por 3 a 1.

De esta manera el Albo pudo festejar y saber que jugará con otros siete equipos para determinar los mejores que accederán a Pentagonal que definirá el primer ascenso en mayo del año próximo.

¿Con quienes deberá jugar?

El Torneo Federal “A” llegó a su fin en la primera fase de la competencia y se definieron los dos octogonales que se disputarán a partir de febrero de 2018, con Gimnasia y Tiro jugando uno de los reducidos del Torneo Federal “A”, en búsqueda luego, del ascenso a la Primera B Nacional.

Ya el “Albo” sabía que iba a tener como compañeros de grupo a Chaco For Ever, Sarmiento de Resistencia, Crucero del Norte, Central Córdoba de Santiago del Estero y Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba). Con la definición de la zona 3 se supo que se sumaran además Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (Buenos Aires) y Unión de Sunchales (Santa Fe).

Para acceder al Pentagonal, el equipo de Alfredo Riggio deberá quedar entre los dos primeros o ser el mejor tercero y así ingresar al petit torneo, que definirá al campeón de la temporada y el primer ascendido.

Juventud, otro amargo cierre

Solo para cumplir con el fixture y ya con el fracaso de no clasificar consumado, Juventud Antoniana empató en el estadio Padre Martearena contra Crucero del Norte de Misiones por 1 a 1 y cerró su participación en la fase regular del Torneo Federal “A”.

Ante este panorama cabe señalar que los compañeros de Juventud en la Zona Revalida serán: Altos Hornos Zapla, Sportivo Patria, San Jorge de Tucumán, Deportivo Mandiyú de Corrientes y Guaraní Antonio Franco de Misiones.

El Diablito

El Diablito del Cabildo es un portal digital de noticias de la provincia de Salta. Un proyecto construido desde la comunicación popular contrahegemónica.

Te puede interesar