Basta de despidos

Nacionales 11 de enero de 2018 Por Corresponsal Buenos Aires
Desde Buenos Aires, el relato en primera persona, de los compañeros trabajadores de ATE.
ate

Con el objetivo de reclamar por la reincorporación de los 28 empleados despedidos, integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), seccional Capital Federal, llegaron al Ministerio de Ambiente exigiendo una audiencia con el ministro Sergio Bergman. Fue en la tarde del pasado 9 de enero.

En ese mismo momento,  la Policía de la ciudad de Buenos Aires desplegó un exagerado operativo para intimidar la presencia de los cientos de compañeros y compañeras de diferentes Juntas Internas, quienes fueron a respaldar a la sección.

cumpa leiva2

Después de dos días de agobiante calor y tensión permanente, se logró una primera reunión para poder garantizar la continuidad laboral de los trabajadores.

Horas antes, el secretario  general de ATE Capital, Daniel Catalano, había sostenido: “Frente a una protesta legítima y pacífica de los trabajadores y las trabajadoras, los funcionarios no nos atienden y se preparan para reprimir despedidos. Éste es el diálogo que propone el Gobierno de Mauricio Macri”, denunció el dirigente.

cumpa leiva
Fotos: Corresponsal Buenos Aires.

Te puede interesar