Basta de despidos

Con el objetivo de reclamar por la reincorporación de los 28 empleados despedidos, integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), seccional Capital Federal, llegaron al Ministerio de Ambiente exigiendo una audiencia con el ministro Sergio Bergman. Fue en la tarde del pasado 9 de enero.
En ese mismo momento, la Policía de la ciudad de Buenos Aires desplegó un exagerado operativo para intimidar la presencia de los cientos de compañeros y compañeras de diferentes Juntas Internas, quienes fueron a respaldar a la sección.
Después de dos días de agobiante calor y tensión permanente, se logró una primera reunión para poder garantizar la continuidad laboral de los trabajadores.
Horas antes, el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, había sostenido: “Frente a una protesta legítima y pacífica de los trabajadores y las trabajadoras, los funcionarios no nos atienden y se preparan para reprimir despedidos. Éste es el diálogo que propone el Gobierno de Mauricio Macri”, denunció el dirigente.
Fotos: Corresponsal Buenos Aires.