Continúa la inseguridad en los hipermercados

Policiales y Judiciales 02 de febrero de 2018 Por El Diablito
“Motochorros” rompieron la ventanilla de una camioneta y se alzaron con un millonario botín en un hipermercado de la zona norte
Centro Comercial
La policía mantiene las expectativas de atrapar a los responsables

Un testigo, relató que alrededor de las 21, en el centro comercial ubicado frente al monumento 20 de febrero, vio cómo dos “motochorros” se acercaron hacia una camioneta VW Amarok, y, reventándole la ventanilla trasera, sustrajeron una mochila de su interior. En ese momento, la mujer dio aviso a la policía.

Tras unos minutos se logró identificar al propietario de la camioneta. Cuando se anotició del robo, el afectado denunció que en el interior de la mochila contenía la suma de $400.000 en efectivo y $15.000.000 en cheques. 

Según informó la policía se están analizando todas las cámaras del Centro de Coordinación Operativa (CCO) del Ministerio de Seguridad y las del Centro Comercial con el objetivo de identificar a los delincuentes que permanecen prófugos.

Cabe recordar que este no es el primer episodio que se da bajo esta modalidad en el inicio del año. En los primeros días de enero, dos empleados de una agencia de vehículos fueron asaltados en la avenida Paraguay. Detenidos cuando el semáforo se puso en rojo, dos “motochorros” se acercaron hasta el auto, reventaron una ventanilla y se alzaron el botín. Los delincuentes huyeron y hasta el día de hoy no fueron detenidos.

Del mismo modo, se realizó otro robo millonario ocurrió promediando la primera quincena de enero cuando un empresario salteño fue baleado por delincuentes que se llevaron la recaudación. En ese episodio hubo tres detenidos. De hecho, uno de ellos es un empleado de la empresa distribuidora de bebidas quien sería el autor material. El empresario fue hospitalizado y luego dado de alta.

Esta situación preocupa a la ciudadanía salteña que observa que, hasta el momento, el Estado no le da todas las garantías necesarias en materia de seguridad.

El Diablito

El Diablito del Cabildo es un portal digital de noticias de la provincia de Salta. Un proyecto construido desde la comunicación popular contrahegemónica.

Te puede interesar