Se viene un gran debate

Nacionales 25 de febrero de 2018 Por El Diablito
Con una fuerte demanda por parte de una gran parte de la sociedad civil, formada por asociaciones y organizaciones sociales, el debate por el "aborto seguro y legal" se instalará en el Congreso de la Nación.
pañuelo
Pañuelo

De cara al día internacional de la mujer del 8M, el gobierno nacional comunicó que no podrá ningún tipo de trabas para obstaculizar el tan esperado debate.

Lo cierto es que la discusión invita a "alquilar balcones", pocos temas dividen tanto y tan tajantemente como este. Ya que aquí no importa la postura partidaria. En un mismo partido pueden convivir ambas posturas, excepto los y las integrantes de la izquierda que hace tiempo militan por que se brinde esta discusión.

“Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”, fue la consigna impulsada por las organizaciones que integran la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

En el otro extremo, el slogan más utilizado es el "Si a la vida". El cual es "retrucado" por las organizaciones esgrimiendo que justamente lo que buscan con esta medida es salvarle la vida a cientos de miles de mujeres que mueren producto de abortos caseros.

Por su parte, y respondiendo al patriarcado conservador reinante de la provincia, los legisladores salteños están visiblemente más en contra de la iniciativa que a favor.

Como sea, se viene un gran debate que nos atravesará a cada uno de los argentinos y argentinas. A preparse!

El Diablito

El Diablito del Cabildo es un portal digital de noticias de la provincia de Salta. Un proyecto construido desde la comunicación popular contrahegemónica.

Te puede interesar