Demostraron lo que ya sabíamos

Nacionales 05 de marzo de 2018 Por El Diablito
Una publicación periodística demostró que la familia Macri orquestó desde el Gobierno el autoperdón de 70 mil millones de pesos. Todos los detalles.
Correo-Argentino-II

En junio de 2016, Mauricio Macri, como presidente de la Nación, le perdonó en nombre del Estado Argentino al Correo Argentino, propiedad de la familia Macri, 70 mil millones de pesos de una deuda con el Estado.

Ahora, una investigación periodística demostró que el jefe de Estado tenía la información de la oferta que iba a presentar la compañía, antes que la justicia.

Según reveló el portal Nuestras Voces, los funcionarios de Macri sabían los detalles de la propuesta que iba a realizar la familia del Presidente antes de ser presentada en el juzgado.

Las pruebas presentadas por el portal periodístico surgen de cruzar los datos del expediente que tramita en el fuero comercial con información que proviene de la auditoría que realizó la Procuración del Tesoro.

La demostración de que el Gobierno armó la jugada para que Macri se autoperdone 70 mil millones de pesos se basa principalmente en escritos entre el entonces ministro de Comunicación, Oscar Aguad, con quién en su momento era el director de Asuntos Jurídicos de la cartera, Juan Manuel Mocoroa, previos a la audiencia en la que se firmó la condonación.

"El Gobierno no sólo sabía los detalles de la propuesta de los Macri antes de que la presentaran, sino que incluso anticipó la mejora de esa misma oferta que harían los Macri durante la audiencia del 28 de junio de 2016", explicaron en Nuestras voces.

El Diablito

El Diablito del Cabildo es un portal digital de noticias de la provincia de Salta. Un proyecto construido desde la comunicación popular contrahegemónica.

Te puede interesar