Y si no me tienen fe

Legislativas 09 de marzo de 2018 Por El Diablito del Concejo
El Ejecutivo municipal tendrá que dar explicaciones por las obras del Corredor de la fe. En la sesión del último miércoles, en el Concejo Deliberante, ediles pidieron un informe detallado acerca de los trabajos de refacción y puesta en valor del centro salteño.
IMG_20180307_163153
Foto: El Diablito.

Esta semana comenzaron las sesiones en el Concejo Deliberante. Y una vez más, el recinto deliberativo fue la caja de resonancia de los itinerarios de la gestión municipal. Tras dos meses calientes, con declaraciones polémicas en relación a las obras del llamado Corredor de la fe, las repercusiones en el edificio de avenida República del Líbano no se hicieron esperar.

Precisamente, el concejal del Frente Ciudadano para la Victoria, Martín del Frari, fue quien hizo referencia al tema durante la sesión de este miércoles. “Estamos a favor de las obras, pero estamos en contra de que sean mal usados los recursos”, manifestó en su intervención, al tiempo que informó que, junto a sus compañeras de bloque, elevó un pedido de informe al Ejecutivo municipal, para conocer los detalles de la ejecución de los trabajos. “Queremos transparencia en todos los fondos que llegan desde Nación y que van a ser utilizados en la obra pública en la ciudad de Salta”, continuó el edil, quien también denunció las “falencias” de la obra, tanto “en la construcción” como en “los materiales usados”.

En un proyecto de Resolución que aún no fue tratado (aunque se descuenta su aprobación), Del Frari exhorta al Ejecutivo municipal le informe al Concejo sobre “las condiciones de licitación, adjudicación y contratación” de las obras que integran el Plan de Reacomodamiento integral del casco histórico. Al respecto, el concejal kirchnerista dijo: “Queremos saber cómo fue la adjudicación de esa obra: si hubo una licitación, si hubo un concurso de precios o si fue una adjudicación directa. Y eso sería algo grave porque, por los montos que se manejan en ese tipo de licitaciones y construcciones, no se podría haber entregado de esa manera”.

Te puede interesar