Vecinos de zona este reclaman ser atendidos por concejales

La patria chica 30 de abril de 2018 Por El Diablito del Concejo
Fue en la última sesión del Concejo Deliberante, en la cual estuvo presente el intendente Sáenz. Piden la continuidad de las obras en Villa Floresta, la limpieza del canal Tinkunaku y una solución definitiva para el drenaje del agua.
vecinos zona este
Foto: Nuevo Diario.

Este miércoles 25 de abril, integrantes del Concejo Vecinal de la zona este de nuestra ciudad, se manifestaron en el Concejo Deliberante, en reclamo de la continuidad de las obras en Villa Floresta. Desplegando una bandera que ocupaba de punta a punta el balcón del recinto, presenciaron en silencio parte de la sesión y luego se retiraron.

Es que, además de los concejales, esa misma tarde asistiría el intendente Gustavo Sáenz, para la toma de juramento del CPN Rafael Estrada, como integrante del Tribunal de Cuentas Municipal. Tal vez así, el reclamo cobraría mayor fuerza.

“Nosotros estamos aquí por la paralización de las obras en Villa Floresta. Además necesitamos que se haga la limpieza del canal Tinkunaku”, manifestó Rafael Dávalos, uno de los vecinos presentes, en diálogo con El Diablito. El dirigente expresó, también, que necesitan una solución definitiva para el drenaje del agua: “Cuando llueve, baja mucha agua hacia nuestros barrios”, explicó. Por último, Dávalos indicó que, como Concejo Vecinal, solicitaron audiencia con el intendente en tres oportunidades, pero no lograron ser atendidos aún.

El sábado, finalmente, durante el programa radial Carta Urbana (de 9 a 11, por FM 89.9), el presidente de la comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante, Alberto Castillo, explicó que las obras en Villa Floresta tuvieron que rediseñarse, optando por la construcción de desagües pluviales, en lugar del muro de contención que figuraba en el plan original. Acto seguido, asumió el compromiso de recibir a los integrantes del Concejo Vecinal, en la reunión de comisión del próximo miércoles 2 de mayo.

Te puede interesar