“Están obligados a coimear”

El Diablito mete la cola 02 de mayo de 2018
Tales fueron las palabras de un concejal oficialista, al referirse a la conducta de los policías de Tránsito municipales. Fue en la reunión entre ediles y funcionarios, llevada a cabo en el Concejo Deliberante, a propósito del Plan de Movilidad.
tránsito inspectores
Foto ilustrativa.

En la mañana de este miércoles, el concejal de Un Cambio para Salta, Ángel Causarano, sostuvo que los agentes de Tránsito municipales se ven “obligados” a pedir dádivas a quienes cometen infracciones, debido a que sus sueldos son demasiado bajos para la tarea que ejercen. Fue durante la reunión desarrollada en el Concejo Deliberante, en la que ediles y funcionarios del gobierno local, intercambiaron puntos de vista respecto al Plan de Movilidad.

“Están obligados a coimear. No pueden ganar entre ocho y doce mil pesos. Tenemos que tener una policía de Tránsito que esté jerarquizada”, afirmó el concejal Causarano, en su alocución. El edil justificó, así, el cobro de sobornos por parte de los inspectores viales quienes, desde su punto de vista, deberían tener sueldos más altos y “acordes al cargo que ocupan y a la función que cumplen”.

Antes de esas polémicas declaraciones, Causarano dio su aprobación al Plan de Movilidad municipal presentado el 6 de abril. Sin embargo, también remarcó la escasa cantidad de agentes con la que cuenta la subsecretaría de Tránsito, para poder cumplir con eficacia las tareas que le competen.

 

Audio exclusivo de El Diablito



Te puede interesar