Los treinta días que conmoverán al mundo

A la cancha 14 de junio de 2018 Por El Diablito del Kremlin
Con el partido entre Rusia y Arabia Saudita, arranca este jueves el Mundial 2018. Desde las 12, en el estadio Luzhniki de Moscú, la pelota empezará a rodar.
mundial

Llegó el gran día. Comienza la 21° edición del Mundial de Fútbol. Por primera vez en la historia, el torneo se disputará en el país más grande del mundo. A partir de las 12 (hora argentina) y ante unos 81.000 espectadores, el anfitrión Rusia enfrentará a Arabia Saudita, en el estadio Luzhniki de Moscú. Sólo treinta minutos antes del inicio, se realizará una breve ceremonia inaugural.

Con las grandes ausencias de Italia y Holanda, los favoritos a quedarse con esta Copa son Brasil, Alemania (actual campeón), España y Francia. Recién en quinto lugar aparece Argentina, según las principales firmas de apuestas deportivas.

El Mundial de Rusia es, hasta este momento, el más caro de la historia, con un costo de 14 mil millones de dólares. Además, será el primero en el que se utilice la tecnología del video-arbitraje (VAR), para ayudar a los jueces en cuatro temas específicos: goles, penales, tarjetas y confusiones de identificación de un jugador.

A partir de este mediodía, entonces: 600 millones de espectadores en todo el mundo; 64 partidos imperdibles; 32 equipos. Un solo sueño: la victoria.

Te puede interesar