Finalizan las obras del canal España

Salta 16 de junio de 2019
Será este lunes, cuando vuelva a habilitarse el tránsito de las calles Zuviría y Dean Funes, en sendas intersecciones con la avenida Belgrano. Se colocaron amplias rejas de captación para escurrir el agua de lluvia.
canalespaña

Con la terminación de los trabajos en la avenida Belgrano, a la altura de calle Zuviría y calle Deán Funes, concluirá este lunes la obra del canal España. De esta manera, luego del fin de semana largo, quedaría liberada la zona centro tras varios meses de cortes en distintos puntos.

Los últimos trabajos incluyeron la colocación de rejas de captación en lugares clave (Belgrano y Zuviría, Belgrano y Deán Funes y España y Deán Funes) y la finalización de las calles de convivencia. Estas obras, se sabe, corresponden al Plan Maestro de Desagües Pluviales, diseñado para mitigar las inundaciones en el micro y macrocentro de la ciudad.

 

Totalmente operativo

“Los conductos del canal están totalmente terminados, con sus rejas de captación; y la derivación ya es completa: desde las cabeceras, que son Zuviría, Deán Funes y calle España, hasta avenida Bicentenario. Está totalmente operativo”, explicó el secretario de Obras Públicas municipal, Wanny Caramella, al recorrer las obras junto a concejales del oficialismo, el pasado jueves.

En relación a los potenciales resultados de los trabajos, el funcionario aseguró: “Los vecinos y la gente que transita por esta zona, van a ser beneficiados por el rápido escurrimiento de todos los caudales de agua de lluvia que converjan en este lugar”. Sin embargo, aclaró: “Esto no va a evitar las inundaciones, pero si va a minimizar los efectos. Hablamos siempre de lluvias ordinarias; de las extraordinarias nunca sabemos cuál será la magnitud”.

La aclaración de Caramella es la misma que se viene repitiendo desde principios de abril, de parte del Ejecutivo municipal. En aquel momento, vecinos de la Plaza Gurruchaga habían criticado con dureza a la gestión, por haber sido nuevamente víctimas de las anegaciones, a pesar de la construcción de la cisterna debajo de la plaza (otra de las obras del Plan Maestro de Drenajes Pluviales). Este hecho provocó que funcionarios municipales salieran a dar explicaciones, en relación a que “nunca se había hablado de terminar con las inundaciones”, sino de “mitigar los efectos de las lluvias”.

Sin embargo, tras los argumentos oficiales, se dieron a conocer videos en los que aparecía el intendente Sáenz asegurando: “Vamos a hacer una gran obra para que nuestra ciudad deje de inundarse. Es una obra millonaria”.

Te puede interesar

Te puede interesar

A Lengua Suelta_2

LOS VIERNES A LAS 23

POR TV CANAL 2