Horas de cola, controlan solo a algunos

Salta 06 de julio de 2020 Por El Diablito
El sábado el gobernador, Gustavo Sáenz, prohibió el acceso a particulares, sin embargo, tras largas filas continúan ingresando.
Aunor Control COVID
Ingreso Aunor

Aunque, la resolución advierte que puede haber casos excepcionales que serán analizados por el Comité Operativo de Emergencia de la Provincia, lo cierto es que tras la emisión de la Resolución N° 38  el Gobierno formaliza la prohibición del ingreso de personas particulares a la provincia,  a fin de reducir la propagación del virus.

Hasta el sábado, por medio del programa nacional "Vuelta a Casa" las personas podían volver. Si se venía de una zona con circulación, las personas debían pasar 14 días en un hotel y para darle el alta se les hacía un estudio PCR. Si daba negativo, volvían a su vida normal. En tanto, si se venía de una zona sin circulación viral la cuarentena se la podía realizar en un domicilio.  De esta manera, fueron más de 6.200 personas las que regresaron a la provincia, desde marzo.

Desde este lunes, y tras la reglamentación del anuncio, el ingreso a Salta se convirtió en un padecer de horas. Kilómetros de autos varados esperando el control sanitario y de papeles que realiza la policía de la Provincia.

Algunos automovilistas denuncian irregularidades de las cuales son víctimas en el Peaje de Aunor.  “Están dejando pasar a varios, no les piden control. A los que son camioneros no los dejan pasar. Mientras tanto,  recién dejaron pasar gente de Santa Rosa, Colonia, Güemes. Dijeron que lugar de riesgo no pasaban y están pasando”, aseguró.

De igual manera, un camionero reveló que está varado desde el viernes. Contó que hay dos kilómetros de fila de personas que intentan ingresar, muchos de ellos con las debidas justificaciones para hacerlo.

El Diablito

El Diablito del Cabildo es un portal digital de noticias de la provincia de Salta. Un proyecto construido desde la comunicación popular contrahegemónica.

Te puede interesar