Bolsonaro con COVID 19

La Patria Grande 07 de julio de 2020
“Me siento perfectamente bien”, aseguró el primer mandatario brasileño en el encuentro en el que anunció que dio positivo en el test de Coronavirus realizado en la tarde de ayer.
bolsonaro
Jair Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció el positivo de la tercera prueba de COVID 19 durante una rueda de prensa en el Palacio de la Alvorada, donde reside desde que asumió la presidencia.

El mandatario brasileño mantiene su discurso de calma y escepticismo frente a la pandemia. Ni los tremendos números que retratan que el virus ha matado 65.487 personas en Brasil y que ya llevan más de un millón y medio de contagios, corren a Bolsonaro de esta postura.

Y pese a que en reiteradas ocasiones la OMS le ha pedido que tome con seriedad a la pandemia, lo cierto es que ni teniendo el virus y sintiendo sus síntomas, es capaz de dar el brazo a torcer. Incluso hoy, al hacer el anuncio, en su alocución, se quitó el barbijo para agradecer a quienes se preocupan y oran por su salud.

Después de esas declaraciones, Mike Ryan, director de emergencias sanitarias de la OMS, dijo que el resultado de Bolsonaro muestra que "nadie es especial, todos estamos potencialmente expuestos y somos igualmente vulnerables". Aunque le deseó una pronta recuperación, Ryan también expresó que Brasil todavía está a tiempo de "entender la gravedad del virus"

Te puede interesar