Nueva sesión del Concejo Deliberante

Legislativas 08 de julio de 2020
Sobresalen entre las iniciativas: el programa de Roperos Comunitarios Municipales, un concurso juvenil para el diseño de cestos de basura y la propuesta para clasificación de residuos en el edificio legislativo.
Concejo%201_0

Esta tarde, a partir de las 16, se llevará a cabo la 15° sesión ordinaria del año, en el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta. El orden del día reúne unos 26 proyectos con diversas características, entre los que se destacan los referidos a cuestiones sociales, así como los que se relacionan con el ambiente.

Una de las iniciativas, de autoría de la concejala Romina Arroyo, prevé la creación del Programa “Roperos Comunitarios Municipales”. El proyecto pretende generar vínculos de solidaridad en la comunidad, habilitando espacios en distintos puntos del municipio, en donde se reciban donaciones de ropa, calzado, frazadas y toallas, así como elementos de costura, que luego serán entregados a personas en estado de vulnerabilidad.

Otro de los proyectos que tendrá tratamiento en la tarde de este miércoles es una iniciativa del concejal Francisco Benavidez, que establece el llamado a un concurso juvenil para el diseño único de recipientes recolectores de residuos. Los mismos se instalarán en espacios verdes y veredas de nuestra ciudad.

Finalmente, también se podrá a consideración del cuerpo legislativo un proyecto de Resolución del edil José Gauffín, que busca promover la clasificación de residuos y la “des-plastificación” en el Concejo Deliberante. Entre otras acciones, se propone: definir criterios de sustentabilidad ambiental en las compras públicas de la institución; garantizar la provisión gratuita de agua potable; analizar la minimización de entrega y suministro de plásticos de un solo uso; capacitar y sensibilizar a los concejales, autoridades y el personal sobre el impacto negativo de los plásticos en el ambiente; e implementar mecanismos de separación y clasificación en origen de residuos.

Te puede interesar