Un caso cada dos minutos y medio

Nacionales 08 de julio de 2020
Fuerte suba de casos de Coronavirus: llegaron a 3604 en 24 horas
COVID
Testeos en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación comunicó hoy, en el informe diario, una fuerte suba de casos, ya que en las últimas 24 horas 3604 personas dieron positivo al test de coronavirus Covid-19 y la cifra de contagios llegó a 87.030.

Además, los muertos de la última jornada son 51 y el acumulado de las víctimas es de 1694. La buena noticia llegó por la mañana, cuando se reportaron 6407 nuevas altas en un solo día, y el total de recuperados llegó a 36.502.

Salta

En la provincia, el jefe de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, Francisco Garcia Campos, anunció en conferencia de prensa que hay 12 nuevos casos de coronavirus. De igual manera, dio a conocer que habrá un cambio en la estrategia para luchar contra la epidemia.

Son Contagios por actividad laboral y contactos estrechos: cuatro en Capital, cuatro en Orán, cuatro en Güemes. 

“Es importante que la comuidad conozca todo lo que se hace desde la direción de epidemiología, para que esta enfermedad sea llevada de la mejor manera posible, dijo.

“La premisa fundamental, desde el primer momento, es salir a buscar el virus”, afirmó el jefe de Vigilancia Epidemiológica. Agregó que “a partir del primer caso asintomático, se realiza la prueba de PCR a todas las personas que están aisladas en cuarentena por provenir de diferentes lugares, con o sin transmisión viral; se han estudiado entre 5000 y 6000 personas, lo que nos permitió detectar los casos que vamos informando cada día”.

francisco garcía-epidemiología-salta

 

Te puede interesar