Ya comenzaron a llevar pacientes a Tecnópolis

Nacionales 10 de julio de 2020
Con el sistema sanitario en alerta, el predio ya comenzó a recibir personas diagnosticadas con COVID 19
Ver galería Tecnopolis covid 2
1 / 2 - Tecnópolis COVID 19

El parque sanitario de Tecnópolis recibió a sus primeros cinco pacientes contagiados de coronavirus con diagnóstico leve, en el primer día de su puesta en marcha oficial con 350 camas operativas y posibilidad de llegar a las 2000 según las necesidades que requiera la pandemia. 

El parque ya podrá recibir a pacientes leves, medios o asintomáticos que no requieran cuidados hospitalarios y que se trasladen desde los centros derivadores de la provincia.

El Centro Sanitario, bajo la tutela de los ministerios de Salud de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, con la gestión de la Cruz Roja, tiene más de 2000 camas distribuidas en 821 habitaciones en el predio Ferial, Foyer, Microestadio y Bajo Tribuna de Tecnópolis, además de espacios destinados a la farmacia y otros de descanso y trabajo para el personal.

Montado sobre tres pabellones, con 8400 metros cuadrados, cuenta con 816 módulos habitacionales de 15 metros cuadrados cada uno, armados con tabiques de dos metros de alto. Están diseñados para alojar a tres pacientes, pero pueden ampliarse para albergar a familias de hasta seis personas. "La distribución será por género y por familia", indicaron en el gobierno nacional

Te puede interesar