Para Bettina Romero ya hay circulación viral comunitaria en la ciudad

Salta 14 de julio de 2020
Así lo manifestó la intendenta al finalizar la reunión del Comité de Emergencia municipal. Se restringirán los horarios para las ferias barriales y se reforzarán la desinfección y los controles en comercios.
52547-todo-indica-que-hay-circulacion-viral-comunitaria

La intendenta de Salta, Bettina Romero, encabezó ayer una nueva reunión del Comité de Emergencia de la ciudad. En el encuentro se discutieron las medidas a tomar, en el marco del crítico momento que se vive en la capital, en relación a la pandemia por el COVID-19.

Finalizada la reunión, la jefa comunal señaló: “Todo indica que hay una circulación viral, comunitaria, del coronavirus, porque se han encontrado casos en los que no se sabe el origen de dónde se contagiaron“. Romero también manifestó que la ciudadanía “no debe preocuparse” por esta situación, pero sí “tomar conciencia”.

En relación a las medidas tomadas por el Comité de Emergencia, que también integran concejales y funcionarios municipales, la intendenta informó que presentarán un plan de acción al gobierno provincial.

Entre otras cuestiones, se determinó: restringir los horarios para el funcionamiento de ferias barriales; reforzar la desinfección en espacios de afluencia masiva; aumentar los controles en comercios por terminación de DNI; y promover una mayor conciencia sobre las medidas de higiene y seguridad.

Participaron de la reunión: el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Aroldo Tonini; el subsecretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra; el coordinador de Control y Gestión, Bernardo Racedo Aragón; la coordinadora de Comunicación y Contenidos, Agustina Gallo; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile y los concejales, Susana Pontussi, Florencia Mora, José Gauffin, Ángel Causarano y Jorge Altamirano.

 

Te puede interesar