La vacuna rusa es segura

El Globo 15 de julio de 2020
En pleno desarrollo por el Ministerio de Defensa de Rusia en colaboración con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya se anunció que su uso sería 100% seguro.
Vacuna
Los estudios indican que en agosto se iniciaría la última etapa

Un instituto ruso de Moscú, que desarrolla una de las potenciales vacunas del país contra el coronavirus, espera iniciar la etapa final de pruebas con un pequeño grupo del público general a mediados de agosto.

El primer grupo de participantes en las pruebas clínicas de una vacuna rusa contra el coronavirus que desarrollan el Ministerio de Defensa de Rusia y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya ya fueron dados de alta del hospital militar Burdenko de Moscú. 

Por su parte, desde el Ministerio de Defensa se indicó que "el principal objetivo" de su participación en los ensayos fue comprobar "la seguridad y tolerancia a los componentes de la vacuna".

"A lo largo de 28 días después de la vacunación, los indicadores de las funciones de importancia vital de voluntarios se han mantenido dentro de los parámetros normales. No se han registrado fenómenos no deseados serios, quejas sobre el estado de salud, complicaciones o reacciones", manifiesta el comunicado.

Los ensayos en humanos de la vacuna del Instituto Gamaleya comenzaron el 18 de junio, cuando nueve voluntarios recibieron una dosis y otros nueve probaron la posibilidad de una dosis de refuerzo.

El grupo no experimentó ningún efecto secundario significativo y deberán recibir pronto el alta hospitalaria.

Te puede interesar