Si decís que tenés Covid 19 no te atiende nadie

Salta 15 de julio de 2020
Una remisera salteña relató todo lo que debió pasar para recibir atención médica al manifestar que tenía fiebre alta entre otros síntomas
papa francisco hospital
El hospital es el centro principal de atención para pacientes con Covid 19 - El personal del laboratorio del hospital Papa Francisco se capacitó con profesionales infectólogos para realizar la toma de muestras en pacientes sospechosos de COVID-19, con la elaboración de un plan de contingencia.

"El viernes volaba de fiebre con más de 40º", manifestó la joven remisera en la nota realizada por un canal de aire local. "El sábado llamé por teléfono al 911 porque no aguantaba más y no supieron qué decirme, así que decidí salir e irme al hospital", continuó.

Al llegar al hospital Papa Francisco, lugar en donde se encuentran los pacientes con coronavirus, no tuvo respuestas por parte de los profesionales. De esta manera fue a la Sala de atención sanitaria de su barrio, nuevamente al Papa Francisco, la hicieron llamar al 911, que no le daban respuesta, luego fue hasta el IMAC, donde no la recibieron, y finalmente al Hospital del Milagro para que tampoco pueda recibir la atención sanitaria que necesitaba. Así, la mujer recorrió toda la ciudad sin tener una respuesta favorable por parte del sistema de salud pública ni privada.

Tras dos largas jornadas, finalmente activaron el protocolo por COVID-19 en la gerencia del Hospital El Milagro. Según informaron el resultado para COVID-19 fue negativo. Sin embargo, la mujer permanecerá bajo observación y de no presentar complicaciones podría retirarse a su domicilio. 

Vea el video con el relato de la mujer:



Te puede interesar