Lula elogió a Alberto

La Patria Grande 31 de julio de 2020
El expresidente de Brasil aseguró que Jair Bolsonaro debería haber hecho lo mismo que hizo Alberto Fernandez para enfrentar la pandemia.
Lula
Lula Da Silva

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva elogió el “coraje” de Alberto Fernández para enfrentar la pandemia del coronavirus y admitió que para competir contra Jair Bolsonaro en las elecciones de 2022 es posible que use para Brasil una estrategia de composición de fórmula como la diseñada por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2019.

"Quiero felicitar al presidente Alberto Fernández por el coraje con el que enfrenta el coronavirus en la Argentina” expresó Lula (2003-2010), quien sostuvo que el mandatario argentino y su manejo de la pandemia es de provocar envidia en muchos gobernantes del mundo".

En una entrevista por Zoom con los corresponsales extranjeros en la ciudad de San Pablo, entre ellos Télam, Lula también dijo que Bolsonaro pudo haber “inventado” su contagio de coronavirus para promocionar el remedio cloroquina, contra la malaria, que mandó a fabricar a a los laboratorios del Ejército.

Además, fustigó la política externa “lamebotas” a Donald Trump del presidente Bolsonaro y dijo esperar que el Supremo Tribunal Federal “ponga la casa en orden” para que se anulen sus dos condenas declarando “parcial” al ex juez Sérgio Moro, quien hasta abril fue ministro de Justicia.

“En Brasil estamos viviendo un momento dramático de la crisis sanitaria, económica e institucional. No se sabe quién gobierna en Brasil. El Supremo Tribunal Federal, el Congreso, el ministro de Economía, Paulo Guedes. El que no gobierna para la sociedad es Bolsonaro”, disparó el jefe del PT.

Te puede interesar