Marcha por Facundo y Santiago

Salta 31 de julio de 2020
A 3 meses de la desaparición de Facundo Castro y a 3 años de Santiago Maldonado, en Salta marcharán bajo la consigna "Con vida lo llevaron, con vida lo queremos"
Marcha Facundo Castro
Marcha en Salta

Movimientos sociales, políticos y de derechos humanos, nucleados en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, se movilizarán, desde la plaza 9 de julio, a las 16, este sábado 1 de agosto, a 3 años de la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado y a 3 meses de la desaparición de Facundo Castro Astudillo.

El Jueves se movilizaron en Capital Federal en reclamo de la aparición con vida de Facundo Astudillo Castro, quien fue visto por última vez el 30 de abril pasado, cerca de la localidad bonaerense de Pedro Luro.

Las marchas para reclamar la aparición con vida de Facundo Astudillo Castro se replicaron en otras ciudades de la provincia de Buenos Aires, como La Plata, Pedro Luro y Bahía Blanca, y en el interior del país.

"Pedimos la aparición con vida de Facundo, bajo la premisa de que el Estado es responsable", dijo Celeste Fierro, dirigente del MST-FIT Unidad, quien remarcó que "no bastan las llamadas de compromiso a la mamá" del joven, Cristina Castro.

El pedido fue reiterado luego de que en las últimas horas la jueza federal María Gabriela Marrón rechazara la recusación planteada por la querella particular y por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), quienes acusaron a Ulpiano Martínez de haber demostrado "parcialidad".

Te puede interesar