Impuesto al turista en Cafayate

Salta 04 de agosto de 2020
El Concejo Deliberante aprobó el proyecto "Ecotasa Turística". Todos los turistas que visiten la ciudad deberían pagarlo.
cafa
Todos los turistas deberán pagar el tributo

El Concejo Deliberante de Cafayate aprobó el proyecto "Ecotasa Turística", el cuál consiste en cobrarle un impuesto a todos las personas que visiten el municipio. La medida incluye a turistas de otros países, otras provincias e incluso para los salteños que no residen en dicha localidad.

La ordenanza señala que "los turistas deberían estar sometidos a una contribución al gasto público municipal que ellos mismos generan durante su visita". El propósito del tributo, es la financiación de acciones por parte del Municipio para preservar el medio ambiente y ,entre otros, evitar el avance del río Chuscha a la ciudad turística.

Los visitantes en autos particulares deberían pagar doce unidades tributarias de $7,60. Es decir, $91.20, por persona. La ordenanza señala que en caso de ser vehículos de más de 10 pasajeros, la tasa por vehículo será de 24 UT ($182.40 por persona) y para vehículos de más de 20 pasajeros estará fijada en 48 UT: $364.80 por persona.

Por último, la ordenanza establece que por razones prácticas, las empresas turísticas serán las que deberán recaudar en carácter de responsables sustitutos del tributo recayendo en los mismos la obligación a tramitar la respectiva inscripción.

Te puede interesar