Vuelve el fútbol!!!

A la cancha 05 de agosto de 2020
En la reunión que sostuvieron Claudio Tapia, el presidente de la AFA, y la mesa sanitaria del Gobierno nacional se acordó que finalmente se vuelva a los entrenamientos en el fútbol argentino: el 10 de agosto la Primera y el 2 de septiembre la Primera Nacional
Chiqui Tapia
También se permitirán desde esa fecha los entrenamientos de los equipos femeninos.

Los planteles del fútbol argentino volverán a entrenar el lunes 10 de agosto, según lo que se acordó entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y las autoridades sanitarias del Gobierno Nacional en un cónclave que se produjo este martes en la Casa Rosada.  

Los asistentes a la reunión fueron Claudio "Chiqui" Tapia (titular de la AFA), Víctor Blanco (presidente de Racing Club) y Pablo Toviggino (uno de los vicepresidentes y hombre que "representa" al interior). De la conducción política del país estuvieron Santiago Cafiero (Jefe de Gabinete), Ginés González (Salud) y Matías Lammens (Turismo y Deporte).

"La vuelta a los entrenamientos de los clubes de Primera, masculino y femenino, será a partir del día 10. Las demás categorías volverán paulatinamente y van a ser publicados en el boletín. El 30 de agosto serán los testeos de la primera nacional y 2/9 el inicio a las prácticas", anunció Claudio Tapia en rueda de prensa.

Luego, del 7 al 9 de septiembre, se realizarán los testeos en la Primera B Matropolitana, el Federal, al Primera C y la Primera D. 

Y, en ese marco, hubo otro gran anuncio: el secretario ejecutivo de AFA y presidente de Lanús, Nicolás Russo, anunció que la casa madre del fútbol argentino "se va a hacer cargo de costear los testeos de los futbolistas de todas las categorías", que volverán a los entrenamientos entre el próximo lunes 10 de este mes y el 7 de septiembre.

"El Gobierno tenía buena predisposición. Veníamos con la idea de que comenzaran primero los de la Copa Libertadores y los siguientes una semana después y nos encontramos con esta grata noticia", dijo el presidente del órgano rector del fútbol argentino.

Te puede interesar