Denuncian por estafa a un asesor de Nora Gimenez

Salta 05 de agosto de 2020
Cerca de 250 mujeres de Rosario de Lerma, lo denuncian por estafa y extorsión. "Todas estábamos muy atemorizadas de que nos quiten el beneficio, por eso le pagábamos los mil pesos que nos pedía", expresó una de las perjudicadas.
Denunciantes
"En un momento gasté todo lo del plan no pude ni comprar zapatillas para mi hijo"

En Rosario de Lerma, cerca de 250 mujeres, beneficiarias de planes sociales, denunciaron por estafa y extorsión a Ernesto Ojeda, asesor de la senadora nacional Nora Gimenez, y a Gabriela Rearte, quienes según las denunciantes les pedían mil pesos por mes para poder "sostener su plan social y también con ese dinero poder llevar adelante las acciones realizadas por la asociación civil".

Las mujeres aseguran que nunca se les dio un recibo de ese dinero, que nunca se rindió tampoco el destino del mismo, como tampoco el que lograban recaudar con rifas y otras acciones que les obligaban a realizar.

"Nosotras comenzamos a sospechar cuando vimos que la familiar Rearte cambiaba el auto, construían casas de dos pisos", dijo una de las afectadas.

Según las mujeres, tanto Rearte como Ojeda, las tenían amenazadas de que, si no les daban el dinero, iban a pedirle a la senadora Gimenez para que hable con el ministro Arroyo y les dé "la baja".

Sueldo completo

Y no conforme con esa maniobra, las denunciantes aseguran que, cada 5 meses, debían entregarle el "sueldo completo". "Sí, así como lo escuchan - dijo una de las afectadas - cada 5 meses debíamos ir al cajero retirar todo el dinero y entregárselo completo a la señora Gabriela Rearte".

Denuncia

"Somos más de 50 compañeras que estamos denunciando esto. Y pensamos llegar hasta las últimas consecuencias", concluyó la mujer.

denuncia

Fuente: FM Noticias y Cuarto Poder

Te puede interesar