Lanzaron el programa de igualdad de género para ciencia y tecnología

Nacionales 11 de agosto de 2020
El objetivo es garantizar la participación igualitaria de las mujeres y la población LGTiQ+ en todos los niveles y ámbitos del sistema científico-tecnológico del país
Eli Gomez Alcorta

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; y su par de la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, lanzaron este martes el Programa Nacional para la Igualdad de Géneros en el ámbito científico-tecnológico, ámbito en el que se realizó la capacitación en el marco de la Ley Micaela.

"Tenemos un sistema de ciencia y tecnología que ha aumentado notablemente la participación de mujeres, pero debemos atender a todas las desigualdades que subsisten en nuestro ámbito cotidiano”, dijo Salvarezza.

En tanto, Gómez Alcorta señaló que “para transitar hacia una sociedad más igualitaria y sin violencias es fundamental reconocer que las relaciones académicas y científicas también son relaciones de poder y de género".

"Históricamente la producción del conocimiento fue un ámbito excluyente de las mujeres y de las personas LGTBI+", aseguró la funcionaria.

Luego de la presentación formal del Programa, las máximas autoridades del Ministerio de Ciencia y sus organismos científicos y tecnológicos descentralizados, participaron de la capacitación obligatoria para la sensibilización en género y violencia, en el marco de lo dispuesto por la Ley Micaela.

Te puede interesar